BIENVENID@S : al ESPACIO LÚDICO TERAPÉUTICO de CREACIÓN de MANDALAS

BIENVENID@S : al ESPACIO LÚDICO TERAPÉUTICO de CREACIÓN de MANDALAS
COLLAGE de MANDALAS

PINTAR MANDALAS, UNA BUENA TERÁPIA

Hola !!! a tod@s, os quiero informar que pintando y decorando MANDALAS, es una buena manera de equilibrarnos, y combatir el stres de la vida diaria, os aconsejo que dediqueis unos minutos al final del día para pintarlos, esto os relajara y os ayudara a descansar y dormir mejor.
Ya sabeis que es mejor empezar a pintarlos desde el centro hacia afuera, podeis hacer la combinación de colores que más os guste, dando rienda suelta a vuestra creatividad.
No os desaniméis si los primeros no os quedan perfectos, se trata de disfrudar haciendolos y conforme hagais muchos ya ireis perfeccionando la tecnica.
Saludos MANDALICOS para tod@s.
MRU.

BENEFICIOS de PINTAR MANDALAS:

NAMASTÉ . . .

NAMASTÉ . . .

SIMBOLO OM

CONSEJOS PARA PINTAR MANDALAS

Hola a tod@s, os quiero recordar que para obtener los MANDALAS , que os voy subiendo habitualmente al blog para que los pintéis tranquilamente en el lugar escogido, tenéis que clicar encima del modelo elegido para que se haga más grande, entonces lo guardais en vuestro ordenador en (guardar como) y listo, ya lo podeis sacar por la impresora y a disfrutar pintando.También os recuerdo que es mejor empezar a pintar los MANDALAS a partir de su centro e ir desplazandose hacia los lados.
Me encantaria que me mandeis MANDALAS pintados, para publicarlos en el blog. Venga a ver si os animais, que seguro que os quedan preciosos.
Saludos MANDALICOS para todo@s.
MRU.


sábado, 17 de julio de 2010

INFORMACIÓN DE INTERES ...


Mandala: término sánscrito que literalmente significa ‘círculo’. No obstante, posee diversas acepciones según el contexto. Por ejemplo, puede traducirse como ‘disco’, ‘circunferencia’, ‘aureola’ (especialmente en referencia al sol o la luna), ‘grupo’, ‘conjunto’, ‘distrito’, ‘región’, ‘órbita’ (en astronomía), ‘libro’ o ‘parte de una obra’ (especialmente en referencia al Rgveda, la obra en lengua sánscrita más antigua documentada). Mandala también significa ‘diagrama’ o ‘representación gráfica de una deidad’ que ayuda a la concentración y sirve como soporte para la meditación.

La forma más rigurosa de transliterar este término es maṇḍala.
La n y la d presentan un punto debajo de la grafía para indicar que se trata de sonidos ‘cerebrales’, también llamados ‘retroflejos’. Los sonidos cerebrales se caracterizan por que el ápice o punta de la lengua toca el paladar, como si apuntara al cerebro, a diferencia de los sonidos dentales, en los que el ápice de la lengua entra en contacto los alvéolos dentales o la raíz de los dientes (en sánscrito dantamula).

Maria Elena Sierra, profesora de Sánscrito de la UB.


*****

Información sobre los cursos de Lengua i Literatura Sánscritas 2010-2011.

Los cursos de Lengua y Literatura Sánscritas son cursos de extensión universitaria que ofrece la Universidad de Barcelona. No se requiere titulación previa. Efectuado el curso se podrá disponer del certificado correspondiente (título de la Universidad de Barcelona).

En el próximo curso académico 2010-2011 se impartirán tres cursos de Lengua y Literatura Sánscritas, 1, 2 y 3.

El curso de Lengua y Literatura Sánscritas 1 es el más apropiado para comenzar a familiarizarse con la lengua, literatura y cultura sánscritas.
Sánscrito 1: lunes y miércoles, 18.00 -19.30.
Sánscrito 2: martes y jueves, 18.00 -19.30.
Sánscrito 3: viernes, 18.00 -19.30.


Inicio de curso: 20 de Septiembre de 2010.La matrícula se efectúa a principios de curso en la Secretaría de la Facultad de Filología de la UB (no se requiere preinscripción). El periodo de matrícula comienza unos días antes del inicio de curso. Sólo se precisa el Documento Nacional de Identidad y una fotografía para el carnet de estudiante, que permitirá acceder al préstamo de libros de la biblioteca, etc. Los programas de los cursos de Sánscrito 1, 2 y 3 se exponen en la página Web de l’Institut del Pròxim Orient Antic, en el apartado de ACTIVIDAD ACADÉMICA: www.ub.edu/ipoa
Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona (edificio histórico), Gran Via de les Corts Catalanes 585, 08007 Barcelona.
Tel.: 934035585 – 934035417.

Para cualquier consulta al respecto:

sanskrtubesier@telefonica.net Apartado de correos nº 7708080 Barcelona 619073724

No hay comentarios:

Visitas PLANETARIAS

Locations of Site Visitors

MANDALAS DE FUEGO ...

Vídeo : Circulos de colores

VÍDEO : EN CALIDOSCOPIO

enlace vídeo

Vídeo : KALIDOSCOPIO MANDALAS

VÍDEO KALIDOSCOPIO

ENLACE VÍDEO

Enlace Vídeo